http://i445.photobucket.com/albums/qq176/hitomicat/COMENTAPLZ.png

julio 10, 2012

Las chicas gamer

No puedo evitar no hacer esta entrada. Me tope con cosas sobre las "chicas gamer" y me puse a pensar en que SOY mujer y ME GUSTAN mucho los vídeojuegos.

Actualmente son muchas las chicas que gustan de jugar a los vídeojuegos y no, no sólo juegan "The Sims", "Cooking mama", Juegos de "Barbie" o "Bratz", "Just Dance" o "Lips", entre esos, ya comprenden de que tipo hablo, de los juegos "para chicas" y no es así, nosotras también jugamos a los juegos "para chicos" como son The king of fighters, The legend of Zelda, FIFA, Resident Evil, House of the Death, Call of Duty, God of War, Assasin's Creed, Ghost Recon, Bayonetta, Gears of War, Diablo I/II/III, entre otros.

Personalmente admito que me gusta jugar "The Sims" y una vez cuando era pequeña mi madre compró un juego de Brazt (lol) y me gustó...bueno, no dejo de ser niña pero igual me agradan cosas tipo las que mencione antes a excepción de Call of Duty que no lo he jugado pero sé que a muchas otras chicas sí y hasta juegan online pero ahí viene el problema, cuando ven nick de mujer pueden pasar varias cosas: que la insulten, que se vallan contra ella o que no la tomen enserio y de todas formas se vallan contra ella. No entiendo, si algunos chicos mueren por tener a una chica que le gusten los vídeojuegos y mejor aún que sepa jugarlos, ¿por qué rayos las tratan mal en online?. Pienso que ellos mismos se contradicen, quieren tener a una novia con esos gustos y habilidades pero en cuanto ven una empiezan a verla raro y el problema más común en la vida real es cuando te ven jugando, viendo/comprando en las tiendas de juegos, incluso en las tiendas de TCG pues lo primero que pasa por su mente supongo que será "esta chica es lesbiana, mírala que compra cartas y juegos para hombre" peor aun si se tiene el cabello corto (creo que yo no soy el mejor ejemplo para poder contradecir del todo esto pero valgo por ser chica y que aun me gusten los hombres y tener el cabello largo ._.). Igual que en online imaginan que todas son feas cuando conozco varias que son bonitas y con buen cuerpo pero son difíciles de encontrar porque creo que las que están "buenas" no se la pasan diciendo que aman estar jugando o simplemente que les gusta, ya saben, apariencias, reputación; yo si digo que me gustan los juegos y el TCG, para mi fortuna me han tocado chicos amables con quienes puedo platicar como si yo fuera un chico más que fue y dijo que le gustaba X juego es decir al fin y al cabo no dejamos de ser personas, respiramos, dormimos, ¿cuál es la razón para tratarnos de n00bs o no tomarnos enserio? no hallo ninguna.

Nosotras igual podemos ser buenas jugando incluso juegos online como World of Warcraft. No a todas nos atraen las cosas "cute", igual gustamos de los juegos violentos y con sangre porque admitamos que despierta cierta emoción el estar jugando a un shooter y estar a punto de hacer un headshot o en los de pelea cuando ambos están a un golpe y el que lo de primero ganará. Casi olvidaba los RPG's o juegos de Rol, no hay "violencia" del todo pero igual son catalogados para hombres pues creo que no se considera normal que a una mujer le guste estar horas y horas subiendo de nivel a su partida, conseguirles el mejor equipamiento y sobre todo el ver como se va desarrollando la historia~ tales como son el tan conocido Final Fantasy, Chrono Trigger, Dragon Quest, Legend of Dragoon, las sagas Tales of, Valkyrie Porfile, Dagon Age etc, etc. Puede que la chica en cuestión no juegue al GOW, MW3, COD pero puede ser que ella prefiere los juegos de Rol así como también hay chicos que en vez de shooters prefieren RPG's y si juegan shooters será sólo para pasar el rato o algo al igual que una chica puede hacer lo mismo (yo no juego al MW3 ni al COD, un poco al GOW. Me agrada el genero shooter para pasar el rato aunque hay algunos que me gustan). También no fuercen a una a que le guste lo que a ustedes les gusta, si ella es de Rol y tu de Shooters no la trates de "inexperta" sólo por no jugar al mismo genero que a ti te gusta y piensas que es el mejor, presta el juego o dile que lo juegue a ver si le gusta pero por lo que más quieran hombres, no nos fuercen a que nos guste X genero y sé que igual ocurre con hombres por lo que también digo que si su amigo le gusta matar zombies y así no lo obliguen a que juegue con ustedes el Final Fantasy o cosas así (si es que no le gusta y se los ha dicho) dejen ser a las personas si quieren que los dejen ser a ustedes~

A todo esto sólo quiero llegar a que no porque a una fémina le gusten los juegos va a ser lesbiana o masculina, bien puede ser heterosexual y femenina con esos gustos. Por cierto, ¿es enserio que piensan que SIEMPRE jugamos en ropa interior? es decir, un hombre puede jugar con su sport (o sin camisa) y sus boxers al igual que una chica puede jugar en sport o blusa sin mangas y boxer -creo que es raro que una juegue con bra y pantys- o short corto, en su defecto en pijama. Puede que si es tu novia y hay confianza juegue en total ropa interior, pero eso es otro tema. Chicos sólo jueguén al online como siempre lo han hecho, si tienen una amiga gamer y es lesbiana pues...que lastima pero créanme que hay muchas heterosexuales y no porque una sea así TODAS son iguales. Vivimos en una sociedad dónde la mujer ya está teniendo los mismos derechos que los hombres y que sean "discriminadas" por jugar a los vídeojuegos como que no cuadra.
-
Por cierto aprovecho para contar una vez que iba en primaria y llegué temprano porque olvide que entraba más tarde así que como no era hora de entrada ni de salida me fui a la maquinita que quedaba enfrente y me puse a jugar Bloody Roar 3, cuando unos chicos de tercero (yo iba en primero pero ya estaba a la mitad de curso casi) me dijeron que si ellos ganaban se quedaban con la maquina y pues como eran 3 y no tengo problemas con el juego, acepte y así fue como vencí al primero y sus amigos se burlaron...fue otro y pasó lo mismo, no recuerdo si el tercero igual pero el caso es que pude jugar hasta que llego mi hora de entrar a clases xD

0 comentarios:

Publicar un comentario